incineracion

incineración de las mascotas: una forma respetuosa para despedirte de tu fiel amigo

 Hacerse responsable de alguien significa estar consciente de que ese vínculo terminará tarde o temprano, es por eso que, llegado el momento, hay que buscar la mejor manera para despedirse adecuadamente con servicios como la incineración de mascotas, la cual, además de ser accesible, permite proteger sus restos con respeto.

El camino a la paz

Cada vez es más aceptada la idea de que las mascotas forman parte de la familia debido a los vínculos tan profundos que se crean con sus dueños. Es tanto el aprecio hacia los animales que, en muchos estados de México como Yucatán, la gente reconoce los derechos de los animales para que tengan una vida digna.

Gracias a eso, la sociedad ha aceptado el hecho de respetar a los animales en cualquier etapa de su vida, incluyendo su muerte. Por ejemplo, la incineración de mascotas y el uso de rituales de despedida se han normalizado debido a la necesidad de despedirse apropiadamente de nuestros seres queridos.

Un duelo familiar

Es importante tomar en cuenta que no solo nosotros atravesamos por un proceso natural de duelo, también nuestras mascotas. Como señalan algunos estudios, se ha demostrado que los animales de compañía, en particular los perros y gatos, sienten la pérdida de un compañero cercano y pasan por un proceso que puede considerarse como un luto.

Muchos hogares tienen más de un animal de compañía y, por lo tanto, alguno de ellos sufrirá al menos en una ocasión la pérdida de un compañero. Es común ver que los animales que quedan cambian su actitud y sus rutinas, especialmente en el caso de que tuvieran una relación estrecha con la mascota fallecida.

La pérdida de un compañero puede confundirles, especialmente en momentos que solían compartir como comer, dormir, jugar o salir a dar un paseo. Por eso, realizar un rito funerario en el cual todos los integrantes de la familia participen, es el primer paso para sobrellevar la pérdida, además de establecer nuevas rutinas para evitar que el dolor sea insuperable.

Protege su recuerdo

Despedirse de una mascota es doloroso, pero también es un suceso que brindará calma al saber que se hizo lo posible para conmemorar su recuerdo hasta el final.

Como se ha mencionado en otros artículos nuestros, despedir a tu amigo especial, es el mejor tributo para conmemorarlo, sobre todo con la incineración, ya que este medio permite que los dueños conserven sus cenizas y puedan mantenerlas en un espacio de su hogar.

Beneficios de la incineración

 

Además de que la incineración facilita la despedida a nuestros seres queridos, uno de los beneficios más importantes, es que las familias tienen la facilidad de honrar a su mascota de la manera que más les resulte cómoda, ya que las cenizas pueden ser utilizadas en diferentes ritos funerarios.

Por ejemplo, hay quienes prefieren mantener las cenizas en casa, procurando un espacio propio que los dueños personalizan con juguetes o fotografías de la mascota. También hay quienes deciden esparcir los restos en el mar; incluso hay gente que usa las cenizas como abono para plantar algún árbol.

Para informarte más, te recomendamos leer nuestro blog sobre ‘La importancia de preservar las cenizas de tu mascota en una urna’[a].

Servicio de incineración

Actualmente, en Mérida hay diversas empresas que ofrecen servicios especializados en funerales de animales, los cuales incluyen la cremación y elección de urnas personalizadas.

Los precios de incineración de mascotas pueden ir desde los $500 pesos hasta los $3000 pesos y dependerán mucho de los servicios que se contraten, así como el tamaño de la mascota y su peso. Por eso es importante hacer una búsqueda de opciones para elegir la que mejor se acomode al presupuesto de los dueños.

Por un adiós digno

Tanto la familia como la mascota tienen derecho a despedirse dignamente, por eso es que en Cielo Animal nos especializamos en ofrecer un servicio cálido y amable en instalaciones cómodas para que el último adiós sea más llevadero.

Aunque personalmente aconsejamos despedir a nuestros amigos con un servicio de incineración de mascotas, si alguien decide el entierro como opción, está en todo derecho, siempre y cuando se busque honrar su recuerdo para que descansen en paz, ya que tema de la muerte de un compañero va más allá que solo  y debe ser manejado con respeto.

Para más información de nuestros servicios funerarios para mascotas, contáctanos en cualquier momento. En Cielo Animal estamos para apoyarte.

incineracion

 

 

Llámanos
Scroll al inicio