urna biodegradable

EcoPaw Urn: la mejor urna biodegradable para mascotas

Un adiós respetuoso y sostenible para nuestros seres queridos

Las urnas biodegradables para mascotas son una alternativa cada vez más popular que combinan el respeto por la naturaleza así como el objetivo de brindar un adiós digno. A medida que buscamos formas más sostenibles de vivir, también es importante considerar opciones respetuosas con el medio ambiente para despedirnos de nuestros queridos compañeros.

Una opción ecológica recomendada

Si recientemente has perdido a tu mascota y estás buscando ideas sobre qué hacer con sus cenizas, nuestras urnas biodegradables son una excelente opción, ya que la muerte en cierto modo se convierte en un retorno a la vida a través de la naturaleza. Muchas familias encuentran paz al saber que su ser querido sigue con ellos mediante plantas o árboles.

Las urnas biodegradables para mascotas son recipientes diseñados específicamente para contener las cenizas y se descomponen de manera natural con el tiempo debido a sus materiales de fabricación, los cuales son orgánicos y sostenibles, como papel reciclado, fibras vegetales, arcilla o incluso semillas.

Al elegir esta alternativa biodegradable, se está optando por una opción ecológica en comparación con las urnas tradicionales de plástico o metal que pueden persistir en el medio ambiente durante décadas.

Composición de las urnas

Nuestras urnas biodegradables para mascotas están diseñadas para honrar la vida de nuestros fieles compañeros, trascendiendo el vínculo que nos une con ellos al continuar con el ciclo eterno para que la vida continúe en forma de nuevas plantas.

Una de las opciones más populares son las urnas EcoPaw, las cuales están fabricadas con materiales orgánicos como sal marina, composta, fibra de coco, cáscara de cacao, arena y aglutinantes vegetales. Estas pueden ser enterradas con semillas o con una planta ya crecida, lo cual transformará el lugar de descanso final de la mascota en un hermoso jardín conmemorativo. 

Variedad de urnas biodegradables

Además de su impacto ambiental positivo, esta alternativa de urnas para perros o cualquier otro animal, ofrecen una amplia variedad de diseños y estilos que se adaptan a las preferencias individuales. Contamos con urnas de diferentes tamaños y para diferentes propósitos, lo que permite una elección personalizada según las necesidades y gustos de cada familia.

Por ejemplo contamos con dos tipos de urnas biodegradables para mascotas, la primera son las de tierra, las cuales, como su nombre lo indica, están diseñadas para enterrarlas en un jardín o maceta. También, para aquellas familias que decidan esparcir las cenizas en el mar o cerca de algún manto acuífero, ofrecemos urnas de mar que se disuelven en pocos minutos al contacto con el agua.

Es importante destacar que las urnas biodegradables no solo están disponibles para mascotas de pequeño tamaño, sino que también se fabrican en dimensiones más grandes para perros y otros animales más grandes. Esto significa que, independientemente del tamaño hay opciones adecuadas disponibles.

Dudas frecuentes

¿Cómo elegir la urna adecuada? 

Algo importante a destacar al momento de preferir esta opción ecológica es definir qué quieren hacer con los restos de su mascota, ya sea que los vayan a enterrar o esparcir en el mar. Comentamos esto porque hay dos clases de urnas, unas que se disuelven en el agua y otras que se reintegran en la tierra. 

¿Cuáles son los precios de urnas para mascotas?

Nuestras urnas ecológicas de tierra elaborada con aglutinantes vegetales, composta, arcilla y sustrato orgánico vegetal, tienen un precio de $1,280 pesos e incluyen una planta. Por otra parte, las urnas de agua están hechas con sal marina y aglutinantes vegetales, estas tienen un precio de $1,225 pesos

Cabe destacar que ambas opciones se entregan con una placa personalizada con el nombre de la mascota. 

¿Las urnas requieren un mantenimiento?

Las urnas pueden durar hasta 10 años en su empaque original, si son sacadas de este comenzarán un proceso lento de degradación, por eso recomendamos que si no va a ser utilizada de inmediato, hay que guardarla en su bolsa plástica, reciclable y hermética. De preferencia no esperen más de 6 meses para llevarla a su destino final.

¿Cuánto tiempo tardan en disolverse?

Las Urnas se desintegran en un tiempo muy breve de acuerdo al modelo y espacio natural donde serán depositadas. Por ejemplo, en agua dulce van de 5 a 7 minutos, mientras que en el mar tardan un promedio de 20 a 25 minutos. 

Un adiós respetuoso y amigable

Además de su utilidad para las mascotas, las urnas biodegradables también pueden ser beneficiosas para las familias en su proceso de duelo. El acto de plantar una urna biodegradable y ver crecer una planta o un árbol en memoria de su ser queridos brinda consuelo y paz interior. 

La pérdida de una mascota es un momento difícil, pero elegir una urna biodegradable para su descanso final puede ser una manera hermosa y respetuosa de despedirse que honra a la mascota y cuida del medio ambiente. 

Para conocer más sobre los beneficios de las urnas ecológicas o si te interesa adquirir una para tu mascota, contáctanos, estaremos para apoyarte con lo que necesites.

Llámanos
Scroll al inicio