Cremación de perros: ¿cómo honrar la memoria de tu mejor amigo?

La alegría de tener una mascota va de la mano con la angustia de perderla por vejez, enfermedad o accidente. Su partida es algo inevitable, por eso hay que estar preparados para proceder con cuidado y respeto, una recomendación es elegir un lugar responsable donde creman perros, gatos o cualquier especie de mascota con los mejores protocolos para asegurarle un adiós digno. 

¿Qué hacer cuando tu mascota fallece en casa?

Como expertos en el tema, nos ha tocado atender casos en los que los dueños sufren la pérdida de su mascota desde casa, en estas situaciones lo recomendable es llamar de inmediato a un servicio de funerario y manipular su cuerpo lo menos posible. 

Para evitar ver el cuerpo y lidiar más adelante con manchas debido a la excreción de fluidos, además de proteger a tu mascota mientras llega la carroza funeraria, hay que envolver a tu amigo con una toalla o sábana, puede ser incluso alguna cobija con la que solías abrigarlo. 

En caso de que la situación sea grave y no se cuenta con un servicio de 24 horas o es imposible que traslades en ese momento a tu mascota al crematorio, aconsejamos buscar un contenedor para almacenar su cuerpo adecuadamente hasta que pueda ser incinerado, de preferencia en un lugar frío para evitar olores desagradables.

La mejor opción para despedirse

Cuando un perro fallece, gato, conejo o cualquier otro animal con el que se haya establecido un vínculo sentimental, es común que los dueños se enfrenten a la incertidumbre sobre si es buena idea contratar un servicio funerario para su mascota o proceder con otro rito más personal como el entierro. 

Desde nuestra perspectiva, tanto como dueños y empresarios, la cremación es una excelente opción para conservar las cenizas y así tener de alguna manera cerca la esencia de nuestras mascotas.

Proceso de cremación de mascotas

En Cielo Animal contamos con un servicio y tecnología de alta especialidad para asegurar procesos confiables que respetarán el recuerdo de tu ser querido.

Para aquellas personas que quieran conocer el proceso de cremación, este consiste, principalmente, en colocar el cuerpo de la cuidadosamente en una cámara donde será incinerado a 800 grados Celsius aproximadamente, el tiempo de espera varía desde dos hasta cinco horas, dependiendo del amaño.

Una vez completado el tiempo aproximado de espera, los restos son inspeccionados en busca de algún posible objeto metálico que haya quedado para proceder a eliminarlo. Posteriormente, los huesos que hayan quedado son pulverizados hasta convertirlos en  ceniza.

Como último paso, los restos son recogidos y colocados cuidadosamente en la urna elegida por el propietario. Te recomendamos visitar nuestro catálogo de urnas para que conozcas la variedad que tenemos para ofrecerte.

Para honrar a tu amigo especial: ¿Qué hacer con las cenizas de la mascota?

Sabemos que la muerte de una mascota es un momento sumamente difícil, en la actualidad existen opciones que van desde las más tradicionales hasta monumentos conmemorativos para honrar las memorias de tu fiel compañero de una manera digna. Aquí te damos algunas opciones para conmemorarlo.

Dispérsalas en un lugar emblemático

Si a tu mascota le gustaban las caminatas, la natación o las aventuras al aire libre, esparcir sus cenizas en los lugares que amaba y frecuentaban juntos, es una de las formas más lindas de honrarla. 

Protégelas con una urna

Inmortaliza sus memorias en una urna para mascotas: la forma más popular de conmemorar las cenizas de tu mascota es en una urna que esté especialmente adecuada para poder conservarlas en el interior de tu hogar. Están disponibles en casi cualquier estilo y a cualquier precio, por lo que es fácil encontrar alguna urna que se ajuste perfectamente al presupuesto con el que cuentes.

Llévala contigo

Actualmente, puedes llevar sus memorias a todos lados con joyas de cremación, como los relicarios o dijes porta cenizas, son una especie de caja o estuche donde se guardan los restos para conservarlos como una reliquia o recuerdo valioso.

Para finalizar

Cuando un perro fallece, la partida de este mundo de tu mascota es algo que no se puede evitar, es el ciclo natural de la vida, lo que sí puedes hacer es prepararte para darle una despedida digna e inmortalizarlo con todo el cariño que alguna vez le tuviste. 

Sabemos que no es fácil despedirse, si necesitas un servicio donde cremar mascotas, en Cielo Animal vemos por tu bienestar y el de tu familia, por eso ponemos a tu disposición planes de previsión, funeraria para perros, crematorio de mascotas 24 horas y más servicios que puedes conocer visitando nuestra página.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos